PATRIMONIO Y SERVICIOS

SE HA REHABILITADO EL ANTIGUO PALACIO RECOBRANDO AL MÁXIMO LOS ELEMENTOS INICIALES Y SE HA CONSTRUIDO UN EDIFICIO ANEXO QUE DOTA DE FUNCIONALIDAD AL MISMO. EL PROYECTO SE PLANTEÓ PARA CONSEGUIR DOS OBJETIVOS PRIORITARIOS: LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO LOCAL Y LA ADAPTACIÓN DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES, DANDO CABIDA A PROPUESTAS DE INTERÉS CULTURAL.

CLIENTE AYUNTAMIENTO DE NOVETLÉ
AÑO CONSTRUCCIÓN 2006
ARQUITECTO JORGE ANDRÉS BERLATO
SUPERFICIE 629 M2 PARCELA / 354 M2 CONTRUCCIÓN
SITUACIÓN NOVETLÉ (VALENCIA)

Se combina una intervención de rehabilitación con otra de ampliación. En la alquería se actúa consolidando la edificación, con la ejecución de nuevos forjados, redistribución interior, apertura de huecos, y sustitución de carpinterias, acabados e instalaciones.
Con la ampliación se han creado nuevos espacios para alojar distintos servicios municipales.

El edificio es una de las construcciones más significativas de la Costera, representando el tipo de palacio aragonés propio de la edad media en esta zona.

La fachada cuenta con tres plantas diferenciadas. En la primera se encuentra el acceso y tres ventanas, en lasegunda sendos balcones y vanos de pequeñas dimensionas y la tercera y más importante, una arquería de 14 arcos de medio punto (uno de ellos no), que dan paso al tejado de una agua y de teja árabe.